Política de Garantía

1. Estado del producto,

Para ejercer la garantía del producto adquirido en Tools Tecnologia Informatica SRL, es necesario tener en cuenta que el producto y todo el pack del mismo (accesorios, cables, baterías, manuales, caja de cartón etc.) deben estar en las mismas condiciones en las que fue entregado en un inicio por la empresa.

2. Documentación necesaria

2.1 Es necesario para el ejercicio de la garantía presentar siempre la boleta de compra original o certificado de garantía de la empresa. La empresa se reserva el derecho de aceptar la garantía si no se presenta dicho documento.
2.2 Para poder realizar cualquier trámite, deberá presentarse la boleta de compra, sin la misma no se puede hacer ningún trámite.

3. Alcance de la garantía

3.1 La garantía brindada por la empresa es a nivel nacional y debe hacerse efectiva en nuestro local o en el representante indicado según el caso.

4. Cobertura de la garantía

4.1 La garantía es efectiva en caso de que el producto afectado posea fallas o defectos en su fabricación o un funcionamiento irregular del mismo.
4.2 En caso de las pantallas las mismas poseen una tolerancia a los píxeles defectuosos según ubicación o especificación del fabricante.
4.3 Queda por fuera y anula la garantía cualquier mal funcionamiento relacionado a accidentes, negligencia, mal uso, daño físico (golpes, ralladuras, quemaduras, partes faltantes, manchas, etc.), violación de los sellos de garantía, marcas propias de la apertura no autorizada del producto, agentes externos (descargas eléctricas, humedad, polvo, químicos, etc.) o un uso no indicado o fuera de las especificaciones del producto.
4.4 Los accesorios (cables, baterías, fuentes de poder, cargadores, adaptadores, etc.) del producto entregado poseen garantía de funcionamiento limitada de 3 días hábiles desde la compra.
4.5 En ningún caso el software o el sistema del producto están cubiertos por la garantía ya que el mismo puede ser afectado por malware, instalación o actualización incorrecta de algún programa o el sistema mismo, o cambio por otro, así mismo la empresa no es responsable por software instalado por terceros o el cliente mismo.

5. Responsabilidades

5.1 La información contenida dentro del producto y/o unidades de almacenamiento son responsabilidad exclusiva del cliente, en ningún caso la empresa se responsabilizará por la pérdida total o parcial de la información sea cual sea el producto, aun cuando existiera un fallo del mismo; el cliente es responsable de mantener su información respaldada en un medio fiable.
5.2 Es responsabilidad del cliente leer detalladamente las especificaciones del producto (frecuencias, bandas, características, funciones etc.), términos de venta, formas de pago, y demás.
5.3 En caso de no comprender algún término, como por ejemplo Refurbished, Open Box, etc., se invita a consultar en cualquiera de nuestros medios antes de realizar la compra, luego de realizada la misma no se devolverá el dinero o se cambiará el producto pasado el período legal y condiciones detalladas en los puntos anteriores.
5.4 En caso de corresponder la garantía, la empresa se responsabilizará de la cobertura de los costos de la reparación del producto.
5.5 En caso de ser imposible reparar el producto, la empresa entregará uno idéntico o similar al obtenido en un inicio y en caso de que el mismo no esté disponible en existencia se deberá aguardar la reposición del mismo o similar.
5.6 El cliente es responsable de realizar el mantenimiento necesario, y/o el indicado por el fabricante y velar por el estado del producto.